El comienzo de 2016 continúa dejando noticias preocupantes para Salamanca. Al anuncio del cierre de la histórica Librería Cervantes se suma ahora el giro de negocio que pretende emprender la empresa gestora del Edificio España y que ha pillado a muchos de sus inquilinos ?a pie cambiado?.

Tanto a quienes ocupan oficinas y negocios como a los empleados del propio Edificio se les viene comunicando a lo largo de las últimas semanas que el bloque debe quedar desocupado como muy tarde el próximo 31 de marzo.

La noticia ha sorprendido a muchos de los inquilinos, que se ven obligados a buscar precipitadamente una nueva ubicación para poder continuar con sus negocios. A algunos de ellos, consultados por SALAMANCA24HORAS, ni siquiera se les ha llegado a hablar todavía del plazo pese a que en las instalaciones este ya es vox populi. En otros casos se quejan de las formas. 

También está en boca de todos los afectados el destino de una instalación que en 2016 cumple seis décadas desde que fue construido por Elpidio Sánchez Marcos. Hace varios años se especuló con la posibilidad de que el Edificio España pudiera convertirse en un hotel. Posteriormente se habló de una promoción de pisos, un proyecto aparentemente frenado por la crisis. Hoy por hoy, en los mentideros se asegura que la propiedad podría haber sido vendida a un grupo inversor aunque la orientación que se le quiere dar a esta emblemática construcción es todavía una incógnita.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído