La Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) considera que la gran mayoría de los edificios han conseguido adaptar ya sus instalaciones de antena colectiva de televisión digital terrestre (TDT) con éxito y sin apenas incidencias.

?El ritmo de antenización que se ha seguido a lo largo del proceso ha sido realmente intenso, aunque a comienzos de enero la demanda de antenización se ralentizó ligeramente; los resultados de febrero apuntaron a una recuperación de la tendencia que permitiría dar casi por finalizada la adaptación dentro del plazo límite fijado?, explican.

A su juicio, los edificios que aún no se han adaptado son, en general, casos particulares, pequeñas comunidades de propietarios sin administrador de fincas, edificios de viviendas destinados principalmente a segunda residencia o edificios con diferentes problemas internos.

?Para comunicar la situación y realizar la adaptación de este grupo que resta y dar por prácticamente finalizado el proceso, es necesario un esfuerzo adicional por parte de las empresas instaladoras de telecomunicaciones, ya que son las que pueden llegar más directamente a los usuarios finales y facilitar las adaptaciones?, añade Fenitel.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído