El ensayista y filósofo Eduardo Lourenço, director honorífico do Centro de Estudos Ibéricos, ha sido distinguido con el XXV Premio Pessoa 2011. El jurado consideró que la atribución del Premio a Eduardo Lourenço prestigia su presencia y su intervención en la sociedad, a lo largo de décadas de dedicación, labor y curiosidad intelectual, que lo llevaran a la constitución de una obra filosófica, ensayística y literaria sin paralelo.
 
Eduardo Lourenço, 88 años, natural de S. Pedro do Rio Seco, región de Guarda, Portugal, es autor de una vasta obra literaria. Es director honorífico del Centro de Estudios Ibéricos, asociación transfronteriza constituida por la Universidad de Coimbra, Universidad de Salamanca, Cámara Municipal de Guarda y Instituto Politécnico da Guarda, con sede en Guarda (Portugal).
 
El Premio Pessoa es concedido anualmente a la persona de nacionalidad portuguesa que durante ese período y en la secuencia de una actividad anterior haya sido protagonista de una intervención particularmente relevante e innovadora en la vida artística, literaria o científica del país. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído