El director Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, ha visitado en la mañana de este viernes el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Río Tormes’. Allí ha mantenido una reunión con responsables del ámbito educativo con motivo del próximo inicio del curso escolar 2014-2015. En el encuentro presidido por el director se han abordado temas de diversos ámbito y se ha trabajado en la inspección a tal efecto que se garantice un correcto comienzo de curso académico para los alumnos en el mes de septiembre, por ejemplo, perfilar las rutas escolares, los servicios de comedor, equipos de profesionales, etcétera. Sánchez-Pascuala ha podido comprobar in situ, por otra parte, las obras realizadas en el citado centro y ha dado cuenta de otras tantas actuaciones en variedad de centros educativos. Reformas veraniegas, aprovechando la época de vacaciones de los alumnos, que en la provincia han supuesto una inversión de alrededor de un millón de euros.

De cara al inicio del curso 2014-2015, Fernando Sánchez-Pascuala ha señalado que el número de alumnos será similar al anterior. De la misma manera, se ha referido al número de profesores. Bien son sabidas las quejas emitidas por los profesionales por las reducciones de plantilla. Ante esto, el director de Política Educativa Escolar ha reseñado que el número de profesores no seguirá en recesión “aunque tampoco podemos hablar de crecimiento. El programa ‘Releo’ seguirá siendo una apuesta importante por parte de la Junta de Castilla y León para facilitar el acceso a los libros a aquellas familias con problemas económicos que no los puedan comprar de primer uso. En total, el Gobierno regional ha invertido en la implantación del programa hasta 700.000 euros ampliándolo cada vez a más centro.

 

Una de las peculiaridades del inicio de este curso escolar es la aplicación de la nueva Ley de Educación, que promoverá por el momento cambios en el currículum para primero, tercero y quinto de Educación Primaria o en el gobierno de los centros educativos. Sánchez-Pascuala ha asegurado que no cabe lugar al temor porque todos los agentes educativos han sido informados de los cambios y los profesionales están preparados para ello. “Hemos sacado la normativa antes de que se acabara el curso anterior y ha habido tiempo suficiente para la aplicación porque teníamos muy avanzada la organización”, ha subrayado. La implantación de la Formación Profesional Básica será una novedad, también, para el curso que viene. De ella ha destacado “que es a todos los efectos una nueva enseñanza puente a la enseñanza de grado medio y grado superior y será un éxito con metodología práctica y atractiva”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído