La Dirección Provincial de Educación abrirá a partir del próximo miércoles, 1 de febrero, el proceso para presentar instancias de cara a la reserva de plazas en el curso escolar 2012-2013. Un curso con cambios tanto en los criterios como en las zonas para los cursos escolares, que pasan de diez a tres, facilitando la libre elección de colegios para matricular a los niños.
 
Así, en la zona norte se incluyen José Herrero, Félix Rodríguez de la Fuente, Filiberto Villalobos, San Mateo, Santa Teresa, Beatriz Galindo, Gran Capitán, Divino Maestro, San Agustín, San José, Montessori, El Globo Rojo, Salesianos San José y Santa Teresa de Jesús; en la zona suroeste están Alfonso X El Sabio, Meléndez Valdés, Juan del Enzina, León Felipe, Virgen de la Vega, Reina Sofía, Buenos Aires, Lazarillo de Tormes, Santa Catalina, Juan Jaén, Campo Charro, Rodríguez Aniceto, Villar y Macías, Sagrado Corazón, Maestro Ávila, Santísima Trinidad, Pizarrales, Misioneras de la Providencia, Trinitarios y Maristas; y en la zona este están Rufino Blanco, Francisco de Vitoria, Caja de Ahorros, Nuestra Señora de la Asunción, Padre Manjón, Amor de Dios, María Auxiliadora, San Juan Bosco, Las Delicias, Calasanz, Esclavas del Sagrado Corazón, La Milagrosa, Antonio Machado y San Estanislao de Kostka.
 
Respecto al baremo de puntuaciones, la proximidad al domicilio son cinco puntos si el domicilio familiar o el lugar de trabajo de los padres o tutores está en la zona y dos puntos si está en zonas limítrofes. El tener algún hermano en el centro supone cinco puntos y tres por cada uno de los demás que pueda haber, al igual que la presencia de un padre o tutor en el colegio son cinco puntos. Para una renta inferior al IPREM se obtiene medio punto, hasta dos puntos por discapacidad y uno por familia numerosa.
 
Proceso de matriculación
 
La reserva de plazas comenzará el 1 de febrero para los alumnos que cambien de centro al pasar a Primaria o Secundaria, hasta el 8 de febrero, pudiendo reclamar del 28 de febrero al 1 de marzo, para publicar las listas definitivas el 15 de marzo. Respecto al proceso de libre elección del centro, para los alumnos de nuevo ingreso, el plazo de matriculación será del 21 de marzo al 4 de abril, pudiendo reclamar del 9 al 11 de mayo, para que la lista definitiva se conozca el 1 de junio. Finalmente, sobre los plazos de matriculación, el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria será del 14 al 25 de junio, en Secundaria y Bachillerato, del 27 de junio al 9 de julio, y el plazo extraordinario será del 3 al 11 de septiembre para Secundaria y Bachillerato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído