Educación pretende cubrir con becarios menos del 10% de las plazas de profesores perdidas

 Educación pretende cubrir con becarios menos del 10% de las plazas de profesores perdidas
Educación pretende cubrir con becarios menos del 10% de las plazas de profesores perdidas

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) denuncia que la oferta de becarios universitarios para prestar apoyo a escuelas de Educación Primaria con especiales dificultades es irregular y además es claramente insuficiente, dado que cubre menos del diez por ciento de las plazas de docentes que se han perdido durante la crisis. ?El método de selección no se ajusta a los criterios de publicidad, mérito y capacidad que se exige de manera ordinaria en las bases de contratación de las diferentes comunidades autónomas?, afirma en un comunicado.

El sindicato explica que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado esta propuesta a los consejeros de las comunidades autónomas de cara al próximo curso sin analizarla previamente con las organizaciones sindicales y por tanto saltándose la negociación de las condiciones laborales.

CSI-F exige al Ministerio la convocatoria urgente de una Mesa de Negociación para que los sindicatos puedan analizar este procedimiento, establecer las bases de contratación, el tipo de contrato y las condiciones de trabajo, para que no se cubran puestos de trabajo con empleos precarios.

Recuerda además que en los últimos cuatro años se han perdido un total de 25.000 plazas de profesores como consecuencia de los recortes económicos y la ausencia de reposición del personal jubilado, mientras que el número de alumnos se ha incrementado en 350.000. "Por tanto, el Ministerio nos da ahora la razón cuando denunciábamos el déficit de personal", concluye el sindicato de los funcionarios.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído