Diferentes centros educativos salamantinos han celebrado hoy el Día de Árbol realizando actividades para concienciar a los alumnos de la importancia de la preservación de los bosques. Uno de esos centros ha sido el Colegio Sagrado Corazón, al que han acudido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, y la directora provincial de Educación, Manuela Rosellón.

Durante su visita al centro han hablado con los alumnos para que tomen conciencia de lo importante que es la conservación de los bosques por todos los beneficios que aportan al ser humano y a los animales. De hecho, Bienvenido Mena ha destacado que “ es importante concienciar de la importancia de la preservación de la masa forestal desde la educación. También es importante echar la vista atrás” para darse cuenta de la cantidad de masa forestal desparecida. 
 
Por su parte, Manuela Rosellón ha señalado que es importante concienciarlos desde pequeños para que según vayan avanzando de curso lo vayan teniendo cada vez más asumido. A lo largo de la mañana, los niños del Colegio Sagrado Corazón han realizado dibujos, redacciones, fotografías y trabajos manuales, todos ellos centrados en el Día del Árbol.
 
Además, han querido expresar su compromiso plantando árboles en el jardín del centro, que han sido donados por la Concejalía de Medio Ambiente. Los alumnos tras plantar los árboles, les han colocado un cartel y han leído algunas palabras escritas por ellos mismos. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído