Hoy un grupo de personas mayores se ha ejercitado en las máquinas situadas en este lugar, eso sí, instruidos y ayudados por dos fisioterapeutas. La concejala de Mayores, Dori Barbero, ha acudido esta mañana al parque Picasso para acompañar a los mayores en su recorrido por las máquinas de ejercicios que hay allí. Se trata de artilugios pensados para que mantengan su salud física.

Se basan en movimientos constantes de brazos y piernas, principalmente. Para mostrarles cómo se usan y dárselos a conocer, dos fisioterapeutas les han dado instrucciones precisas y les han animado a hacer uso de estas máquinas. Muchos no saben usarlos correctamente, por lo que es importante que alguien les indique cómo se debe hacer, además del movimiento exacto que deben ejecutar, y qué posición adquirir.

Gracias a estos programas, de ámbito geriátrico, que promueve la Universidad de Salamanca, los mayores forman parte de un proyecto de envejecimiento activo, y previenen muchos problemas. “Nuestro objetivo es promover la actividad continuada al aire libre”, ha dicho Dori Barbero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído