¿Qué buscan los trabajadores a la hora de elegir a una empresa? ¿Cuáles son los aspectos que más les atraen? Randstad ha presentado la tercera edición del informe 'Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad' para analizar los factores que más valoran los españoles a la hora de elegir una compañía donde trabajar, los sectores que resultan más atractivos y, sobre una muestra de las 150 mayores empresas de nuestro país, las compañías más atractivas.
 
Se trata del estudio internacional más amplio sobre employer branding (marca como empleador). Para este estudio se ha realizado un sondeo a 7.000 personas en España con y sin trabajo, de entre 18 y 65 años, de ambos sexos, de todos los niveles formativos y de todas las comunidades autónomas. La novedad de este estudio es que para la obtención de resultados ha sondeado al público en general y no a los propios empleados o a expertos en recursos humanos. Entre ellos, además, se ha sondeado a quienes tienen un conocimiento lo suficientemente profundo sobre la empresa como para poder opinar sobre ella para obtener el atractivo relativo.
 
Además de analizar los aspectos más deseados por los trabajadores también se obtienen aquellos sectores cuya capacidad de atraer talento es mayor. En 2012, los sectores más atractivos son electrónica  y automoción. El sector de la electrónica ocupa el primer lugar en cuanto a formación de calidad, posibilidades de carrera, condiciones económicas y gestión eficaz. Mientras, el atractivo del sector de la automoción reside en su capacidad de ofrecer formación de calidad e interesantes condiciones económicas.
 
En general, todos los sectores aumentan su atractivo relativo respecto al año pasado, lo que indica que, ante la escasez de oportunidades laborales, todas las áreas económicas aumentan su capacidad de captar talento. Sin embargo, es llamativo que sectores tradicionalmente generadores de empleo en nuestro país, como la hostelería, la construcción o la logística se encuentren situados entre los menos capaces para atraer talento. Esto significa que las empresas pertenecientes a estos sectores deben hacer un esfuerzo extra para presentarse como más atractivas y atraer al talento que necesitan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído