Con los datos a día de hoy del precio de gasolinas y gasóleo de automoción, un conductor puede ahorrar más de 200 euros al año eligiendo las estaciones de servicio que ofrecen precios más bajos. Cada semana el Ministerio de Industria actualiza en uno de los servicios que ofrece su página web los precios gasolinera a gasolinera, para cada uno de los combustibles.
 
En el caso del gasóleo el ahorro puede ser algo mayor, de hasta 257 euros al año, ya que en cada depósito, dependiendo de dónde se reposte, pueden ahorrarse 4,95 euros. El precio medio del gasóleo en la provincia es ahora de 1,264 euros (frente a los 1,276 de media nacional); y la diferencia está entre los 1,219 euros que cobra por litro la estación más barata y los 1,309 de la que más encarece el producto.

En el caso de la gasolina de 98, la diferencia actual entre la gasolinera que la vende más cara y la más barata es de 0,08 euros el litro, es decir, 4,4 euros por depósito. Al año la diferencia puede alcanzar los 229 euros para un repostaje a la semana. El precio más alto es de 1,429 y el más bajo de 1,429 euros, lo que hace una media de 1,389 euros por litro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído