Eliminado el límite de 25 metros entre establecimientos hosteleros donde se venda alcohol

 Eliminado el límite de 25 metros entre establecimientos hosteleros donde se venda alcohol
Eliminado el límite de 25 metros entre establecimientos hosteleros donde se venda alcohol
La Junta de Castilla y León eliminará el límite de 25 metros de distancia en municipios de más de 1.000 habitantes para la instalación de establecimientos hosteleros donde se vendan bebidas alcohólicas, tal y como recoge hasta ahora la Ley de Prevención, Asistencia e Integración Social de Drogodependientes. El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León ha presentado tres enmiendas a la Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, con el objetivo facilitar los trámites municipales para la apertura de nuevos negocios, haciendo suyos los planteamientos que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, puso sobre la mesa en la Asamblea que celebró la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) el pasado 12 de diciembre.
 
El portavoz de los populares en el Parlamento autonómico, Carlos Fernández Carriedo, explicó que hasta ahora las puertas de entrada de este tipo de locales debían estar situadas a una distancia de más de 25 metros, según el artículo 23.2 de la citada ley. Fernández Carriedo incidió en que con sus enmiendas dan respuesta a la petición de la FRMP a instancias del regidor salmantino y secretario regional del PP, para que se modificasen algunas normas que facilitasen la ampliación o creación de nuevos negocios. 
 
Así, con estas enmiendas se modificarán, además de la Ley de Prevención, Asistencia e Integración Social de Drogodependientes, la del Ruido y la de Prevención Ambiental. Así, se establece también, mediante la modificación de la Ley del Ruido se podrá ampliar el aforo de los establecimientos hoteleros hasta en un 25 por ciento sin tener que solicitar otra licencia y se reduce a la mitad el plazo de tramitación de las licencias ambientales, en virtud del cambio de la Ley de Prevención Ambiental.
 
En concreto, según la enmienda número 46, el PP pide el apoyo para la modificación de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental en Castilla y León de modo que se reduzcan a la mitad los plazos de tramitación de las licencias ambientales con la motivación de agilizar la tramitación de los expedientes de licencias de este tipo. Asimismo, los locales de esta categoría podrán ampliarse hasta en un 25 por ciento, tras la modificación de la Ley 5/2009 de 4 de junio del Ruido de Castilla y León, sin necesidad de solicitar una nueva licencia ambiental.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído