El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este viernes el acuerdo entre el equipo de Gobierno y los sindicatos para abonar a los empleados públicos la parte proporcional devengada de la plaga extra que se suprimió en la Navidad de 2012. A cambio, los representantes de los trabajadores desisten del recurdo contencioso-administrativo que se tramita en estos momentos contra las resoluciones municipales.

Ell Ayuntamiento pagará la parte proporcional de la paga extraordinaria que ya se había devengado cuando el Gobierno aprobó el Real Decreto que la suprimía. En concreto, 44 días al personal funcionario y 14 al personal laboral. Y lo hará antes de abril, pues el equipo de Gobierno se compromete a ingresar el dinero durante el primer trimestre de 2014, "en el plazo más breve posible, en función de las disponibilidades de tesorería".

El resto de la paga extra de Navidad de 2012 se abonará a todo el personal municipal cuando exista un pronunciamiento al respecto del Tribunal Constitucional, dados los recursos planteados entonces, o exista una norma general del Gobierno que así lo estime. Cabe recordar que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado en varias ocasiones que el total de la paga extra se abonará en 2015.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído