Uno de los sectores con mayores cambios en las condiciones laborales y salariales es el comercio. Sus trabajadores se enfrentan en Salamanca a trabajar más horas por el mismo sueldo. Primero, por la próxima declaración de zona de gran afluencia turística, lo que se traduce en una liberalización horaria, permitiendo a las grandes superficies abrir todos los domingos y festivos. Y en segundo lugar, por la revisión del convenio laboral, donde la patronal propone una ampliación de la jornada manteniendo los sueldos.

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han convocado una asamblea informativa conjunta para este jueves 10 de octubre, a las 21:00 horas en los salones de UGT, para “explicar la difícil situación en la que nos encontramos, para firmar el convenio del sector de comercio”, según reza en la convocatoria.

 
Aunque en la reunión también se abordarán los efectos de la liberalización de horarios al ser declarada Salamanca como zona de gran afluencia turística, a la que patronal y sindicatos se oponen, el asunto central será la prórroga del convenio del comercio, en la que ambas partes mantienen serias diferencias. Así, los sindicatos se oponen a la idea de la patronal de congelar la antigüedad de los trabajadores, reducirles los días de libre disposición y ampliar el horario de la jornada laboral, entre otros detalles.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído