La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y el resto de organizaciones presentes en la Plataforma Sindical y de Asociaciones de Empleadas y Empleados Públicos llevará a los tribunales la devolución de la paga de Navidad retirada por el decreto de recortes del Gobierno.
 
Esta Plataforma, que agrupa a 33 organizaciones presentes en el conjunto del sector público, emprenderá a partir de enero, cuando se haya consumado la retirada de la paga, dos procedimientos paralelos: uno ante la Audiencia Nacional, en el caso del personal laboral que se rige por el Estatuto de los Trabajadores, y otro por la vía de lo Contencioso Administrativo en los casos de personal funcionario.

Además de la vía jurídica, los representantes de los funcionarios utilizarán a nivel nacional un modelo de reclamación acordado que presentarán ante los gobiernos de las comunidades autónomas. A su juicio, tienen derecho a cobrar por el devengo de mayo y julio, hasta la fecha en la que se aprobó el decreto, por lo que pretenden llenar la administración de reclamaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído