El Espacio Cyl Digital de Castilla y León, ubicado en el centro cívico El Charro, reorientará sus actividades y funciones a la formación e información en empleo, autoempleo y gestión de empresas, en colaboración con el Ecyl, el Ayuntamiento y las pymes y autónomos. El objetivo es orientar para la capacitación tecnológica de los ciudadanos, favorecer la búsqueda de empleo e impulsar el autoempleo y asesorar a las empresas en materia de nuevas tecnologías, protección de datos y seguridad. Además, se impulsará la inclusión de los colectivos en riesgo de exclusión digital. Al mismo tiempo, los centros mantendrán la zona de navegación libre para los ciudadanos en general.
 
La directora general de Telecomunicaciones, Susana García Dacal, explicó que estos centros gratuitos de acceso libre para formación e información en materia de nuevas tecnologías de ciudadanos y empresas, que se enmarcan dentro de la Estrategia Regional de la Sociedad de la Información, serán gestionados directamente por la Administración autonómica. Por ello, a partir del 30 de abril cerrarán temporalmente para readaptar la organización de los servicios y se reabrirán de forma ordenada y paulatina conforme a su adaptación al nuevo proyecto. “Estamos intentando reordenar el modelo de prestación de servicios”, dijo.
 
Susana García Dacal insistió en que impulsarán las líneas de cooperación que ya tienen abiertas con otros organismos, como ECyL, ayuntamientos, organizaciones de empresas en el ámbito de las TIC, universidades, y pymes y autónomos, y focalizarán en este nuevo escenario, “más las actuaciones dirigidas a temas de empleo y de inclusión digital para los colectivos en riesgo de exclusión”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído