El empleo que promueve el Ayuntamiento según Ganemos: “precario y con pocas posibilidades de inserción”

 El empleo que promueve el Ayuntamiento según Ganemos: “precario y con pocas posibilidades de inserción”
El empleo que promueve el Ayuntamiento según Ganemos: “precario y con pocas posibilidades de inserción”

El Ayuntamiento de Salamanca dio a conocer la semana pasada un nuevo plan formativo compuesto por dieciocho cursos que impartirán 225 desempleados. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, aseguró que dichos cursos se ponían en marcha con el objetivo de mejorar la empleabilidad y darle un mayor acceso al mercado laboral a la sociedad.

Sin embargo, en Ganemos piensan lo contrario. La concejala Virginia Carrera aseguró no ver la utilidad de dichas formaciones para mejorar la empleabilidad de los salmantinos a la vez que denunció la falta de políticas activas en materia de empleo por parte del Ayuntamiento. ?Para el Ayuntamiento de Salamanca, mejorar el empleo únicamente es formar pintores, carretilleros y camareros?, criticó Carrera.

En suma, lamentó haberse enterado de la publicidad de estos cursos por los medios de comunicación. ?En la web del Centro de Formación y Orientación Laboral no aparecía nada y la última evaluación de las políticas de empleo se corresponde al año 2013?, indicaba Carrera en la mañana de este viernes ante la prensa. ?¿Cuánto dinero se está ganando el Ayuntamiento en esto??, se preguntó la edil a la vez que proponía disminuir la lista salmantina del paro haciendo uso de quienes ya están formados en estos oficios y por desgracia la conforman.

Desde la agrupación de electores Ganemos han criticado ?la falta de planificación del PP? en este sentido. En suma, argumentaron la necesidad de avanzar hacia otro modelo en que se identifiquen los sectores necesitados de empleo y de los propios desempleados con acciones que incidan directamente en el mercado laboral. Pilar Moreno, concejala de la formación, ejemplificó algunas de ellas como la contratación de becarios, aumento del empleo público y de economía social, la creación de una lanzadera de empleo, potenciación de cooperativas, de relaciones con la Universidad, etcétera. ?El Ayuntamiento solo promueve trabajos precarios y con pocas posibilidades de inserción?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído