Adecco también han analizado los principales perfiles profesionales que se demandarán este verano. Los puestos ofertados serán muy variados aunque todos ellos tendrán un denominador común: la formación o experiencia acordes al puesto y los idiomas en el caso de los perfiles comerciales y el sector hostelero. Atendiendo al volumen, aquellos trabajadores vinculados a la hostelería y la restauración serán quienes lideren las ofertas de empleo. Así, personal de limpieza, camareros, cocineros, recepcionistas de hotel con idiomas, animadores, monitores de tiempo libre o socorristas serán los más demandados.

Además, gracias al incremento de la población en algunas zonas turísticas y previendo un repunte del consumo, los comercios demandarán cajeros, reponedores, dependientes y promotores. También gracias al aumento de la población en esta época del año, los establecimientos de alquiler de coches precisarán reforzar sus plantillas. El aumento de la actividad en los aeropuertos españoles hará que se demande personal de vuelo o agentes de handling.

Como viene sucediendo desde que comenzó la crisis, las empresas cuyo foco se sitúe en las ventas demandarán comerciales para incrementar sus beneficios o generar nuevos clientes. En el caso de la industria, se buscarán administrativos con idiomas y peones especialistas de alimentación o automoción. En el sector logístico, el mozo de almacén será la figura más demandada. Y el sector contact center seguirá demandando teleoperadores con idiomas aunque en esta época se producirá un aumento de la demanda por parte de las empresas de asistencia en carretera, ya que es un periodo en el que los desplazamientos se disparan con respecto al resto del año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído