En materia de empleo, Salamanca cerró el año con buenas noticias o, por lo menos, con un cambio de tendencia en lo que respecta a las cifras de desempleados en la provincia. Si bien es cierto, estábamos acostumbrados ya a encontrarnos con cifras que solo ayudaban a acrecentar la dinámica negativa sumando parados. Sin embargo, lo cierto es que el mes de diciembre nos ha demostrado lo contrario cerrando el año con doscientos parados menos. Tiene que ver, en gran medida, el hecho de la contratación temporal que suele llevarse a cabo con la llegada de las fechas navideñas en las que se tratan de reforzar, sobre todo, los puestos en el sector servicios, comercial y de hostelería.
 
Pero, tras esta situación, no es del todo descabellado preguntarse si cabría la posibilidad de pasar por indicio o una señal que haga pensar en el freno del deterioro laboral sobre esto último. Sí, porque se trata de la primera vez, en todo lo que llevamos de crisis, que ocurre algo como esto. Es cierto, y como se indicaba antes, que la contratación temporal tiene que ver con ello. Actualmente, en la provincia se gestionaron  más de 4.800 contratos de este calibre. Ahora, es tiempo de analizar hacia dónde va la evolución de tasa de paro en Salamanca.
 
Según lo ofertado en las oficinas de gestión de recursos humanos, como Adecco, y en el Ecyl, lo puestos más demandados son todos los referentes al sector de la hostelería y servicios, los cuales, son considerados como los más eficaces y de más salida en la provincia de cara a este inicio de año. Así pues, es muy común el puesto de camareros en bares y restaurantes, así como también, en bodas y banquetes. Por otra parte, se valora mucho la importancia de dominar un segundo idioma para el puesto de teleoperador, de ventas y comerciales. Además, otras oportunidades se presentan en la administración comercial de recursos humanos y en el puesto de dependiente en comercios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído