Arranca un nuevo año con las expectativas puestas en la creación de más y mejor empleo en lo que se refiere a materia laboral. Si en 2015 se percibió el cambio de tendencia en el ciclo económico y el paso de la destrucción de empleo de años previos a consecutivos descensos en la tasa de paro, 2016 se presenta como el año de la consolidación de esa tendencia y la mejora de la calidad del empleo que se vaya a crear.

Ante este escenario, Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, adelanta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado español en 2016.

Perfiles muy diferentes por su formación y especificidades pero con un denominador común: ser estratégicos para los sectores que los reclaman. Además, cada vez es más importante que estos nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica y adaptación al cambio, necesidades que están más presentes que nunca en las empresas.

Por último, y no menos importante, el dominio de otras lenguas es un requisito que ya no se puede obviar a la hora de seleccionar un puesto cualificado. Es más, aumenta notablemente la búsqueda de personas que cuenten con experiencia internacional para los nuevos puestos.

Así pues, y desde el lado empresarial, apostar por atraer y retener el mejor talento posible es uno de los principales deberes que las organizaciones deben cumplir de cara a este nuevo año. Y es que, en este sentido, el talento se ha convertido en la clave principal de la competitividad de las empresas.  

EMPLEOS MÁS BUSCADOS Y MÁS COTIZADOS POR SECTORES

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído