"Hay que mirar a la crisis de manera emprendedora". Así explica Juanra Martín, director del WECOM, cual será una de las principales novedades de estas jornadas sobre Diseño, Tecnología y Comunicación que tendrán lugar los próximos 9, 10 y 11 de mayo en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y que ya alcanzan su quinta edición. Según Martín, "es necesario fomentar el espíritu emprendedor" y, para ello, entre los ponentes de este año hay varios emprendedores "que buscan un reto a corto y medio plazo".

Durante la presentación del WECOM 2012, el decano de la Facultad de Comunicación, Javier Nó, ha explicado que "los que participan lo hacen voluntariamente" y ha comentado que "hay empeño por avanzar en este tema y seguir adelante". Por ello, ha avanzado que "el próximo año habrá tres nuevos másters en la Facultad, siendo uno de ellos sobre Pantallas Digitales". 

Entre ellos estará Nacho Escobar, que convierte el clásico futbolín de toda la vida en una experiencia local-global en emprendimiento social, Ana Ormaechea, que hablará sobre el diseño de publicaciones en Tablet como una forma de emprendimiento en periodismo o Bruno Teixidor, autor de la película 'El Cosmonauta', financiada a través de pequeñas aportaciones, un sistema conocido como Crowdfunding y sobre el que hablará a los asistentes.

Como viene siendo habitual, habrá lugar para el diseño gráfico, diseño web y desarrollo web, teniendo especial presencia los nuevos dispositivos como tablets y smartphones. Para Juanra Martín, "los tiempos están cambiando y hay que adaptarse a estos cambios". En este sentido, las jornadas se completarán con dos talleres o workshop. Uno será de Creatividad y Pensamiento Visual y otro de Tipografía matérica.

Finalmente, como colofón al evento, la Casa de las Conchas acogerá una despedida en la que se proyectarán audiovisuales, habrá un concurso, y finalizará con un pequeño concierto. En total, según ha asegurado Martín, hay 160 escritos, pero "conociendo a los estudiantes que suelen dejarlo para el final, esperamos al menos llegar a 250".

Para aquellos que estén interesados, encontrarán más información sobre ponentes, talleres, horarios e inscripción en la página web: www.wecom.es


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído