La empresa adjudicataria del párking de Los Bandos reclama cuatro millones al Ayuntamiento

 La empresa adjudicataria del párking de Los Bandos reclama cuatro millones al Ayuntamiento
La empresa adjudicataria del párking de Los Bandos reclama cuatro millones al Ayuntamiento
Cinco años después de adjudicación y casi dos de la marcha atrás del proyecto, el párking de la plaza de Los Bandos vuelve a estar de actualidad. En esta ocasión, la empresa adjudicataria de su construcción y posterior explotación ha reclamado judicialmente al Ayuntamiento de Salamanca cuatro millones de euros en concepto de indemnización. El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que ha preguntado al Equipo de Gobierno actual sobre este hecho y que no ha obtenido respuesta alguna ni se ha realizado ningún estudio por parte de los técnicos municipales, por lo que desde el bando socialista no se descarta que ese estudio se haya encargado a una empresa externa. "Queremos saber cuál es la situación del expediente", ha manifestado el concejal socialista Toribio Plaza.

En los presupuestos municipales de este año no se ha añadido ninguna partida para prever este gasto, por lo que "el Ayuntamiento hará frente a esas responsabilidades con el dinero de los salmantinos". Plaza ha calificado como deficitaria la gestión del alcalde en asuntos como estos y ha mostrado su preocupación "por las dedudas que pueda haber en los cajones".

Por otro lado, el concejal socialista ha hecho público otro asunto económico delicado. Según ha afirmado, la secretaría de ciudades patrimonio de la humanidad solicita también al Ayuntamiento 215.682, 81 euros por las cuotas pendientes entre los años 2001 y 2012. Este hecho provocará que para los próximos ejercicios hasta 2016 tenga que abonarse complementariamente esta deuda.

En total, ha cifrado en 25 millones de euros los que ha destinado el Consistorio salmantino a pagar acciones erróneas de años pasados y aquellas que no deben ser el objetivo prioritario en estos momentos, como es el caso de Mercasalamanca. "No sabemso si para esto se pide el sacrificio a los ciudadanos, no es justo el trato que se está dando al conjunto de la ciudadanía", ha espetado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído