Los responsables regionales de UGT y CCOO, Agustín Prieto y Ángel Hernández, coinciden en señalar que las reformas planteadas por el Gobierno del PP en los ámbitos laboral y de pensiones son claramente lesivas para trabajadores y jubilados, al tiempo que confiaron en que un cambio de tendencia política en el poder pueda derogarlas en un futuro. De ahí que consideren que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 nazcan ya lastrados.

Por su parte, las cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional destacan el esfuerzo del Gobierno a la hora de elaborar unas cuentas “ceñidas a las estimaciones macroeconómicas, cumplimiento del objetivo déficit y el pago de la deuda, cuyos intereses se sitúan por primera vez desde la crisis en un 5,2 por ciento”, según informó la entidad cameral en un comunicado. Sin embargo, lamentan la escasa inversión en los grandes ejes viarios.

Las cámaras consideran trascendente la inversión en obra pública para la creación de puestos de trabajo y para apoyar al sector de la construcción, “uno de los más castigados por la actual coyuntura económica, si bien las infraestructuras suponen para la región rentabilidad económica y social”. Por eso, “conscientes de la situación económica en la que se encuentra España, “espera una eficiente ejecución presupuestaria para afianzar la competitividad del territorio castellano y leonés y sus empresas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído