El presidente de la Asociación de Empresarios del Comercio, Benjamín Crespo, asegura que la nueva corporación municipal está trabajando en el buen camino. En los primeros cien días, de hecho, a pesar de ser poco tiempo, ya se han visto avances importantes como la Mesa del Pacto Local por el Empleo de Salamanca que está constituida por todos los grupos políticos, así como por representantes de organizaciones empresariales, sindicales, sociales, administraciones y universidades. 

En esta Mesa, asegura Crespo, hay puestas muchas expectativas que refleja un cambio muy importante en las políticas para la generación de empleo. Sin embargo, evitó comparar este hecho con otros sucedidos en anteriores legislaturas ya que lo importante es avanzar y el nuevo equipo de Gobierno ha demostrado su actitud positiva. 

El presidente de Aesco comentó que la relación con la administración es fluida y que ya ha existido un primer encuentro con la nueva concejala de Comercio, María Almudena Parres, que lo ha valorado muy positivamente y con la que en los próximos meses seguirá habiendo reuniones más serias dada su predisposición.

También expresó que la comunicación con el resto de partidos que forman el Ayuntamiento de la capital es continua y fluida con los que se puede llegar, al igual que con el PP, a lograr actuaciones buenas y positivas. Aseguró, de hecho, que el empleo ya está mejorando debido también a una situación económica en ascenso aunque todavía muy paulatino. 

Sobre las diferentes patas que todavía se deben tratar para genera más empleo en uno de los ?sectores más importantes? en este ámbito, Benjamín Crespo habló sobre la Universidad como un debe con el que las empresas deben trabajar en mayor medida así como una ?formación adecuada y consensuada para todos los sectores?. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído