El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, "unas cuentas austeras que continúan con el proceso de reducción del déficit y cuya principal novedad es que se enmarcan ya dentro de un moderado crecimiento económico", según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Por primera vez en los últimos años el cuadro macroeconómico prevé un crecimiento del PIB del 0,7%. Como consecuencia de todo ello, la tasa de paro se reduce cinco décimas al pasar del 26,6% previsto para el cierre del presente año, al 25,9% en 2014.
 
El Gobierno afirma que el efecto sobre la recaudación de las reformas tributarias ya emprendidas permite asegurar que no habrá subidas de impuestos para 2014. "Incluso, habrá rebajas fiscales, que reducirán los tributos especialmente a nuevas empresas, pymes y autónomos". Concretamente, para los emprendedores se establecen tipos reducidos para nuevas empresas y una deducción especial para el inversor de proximidad o 'business angel'. Asimismo, se aplicará una deducción del 10% sobre los beneficios reinvertidos en empresas de reducida dimensión. En el caso del IVA, la creación del régimen especial de caja permitirá a retrasar el pago del impuesto hasta el cobro de las facturas.
 
Por su parte, como ya informara SALAMANCA24HORAS días atrás, el sueldo de los funcionarios se congelerá por cuarto año consecutivo, aunque tendrán garantizadas las pagas extraordinarias para 2014, al contrario de lo que ocurrió durante las últimas Navidades. A cambio de esta congelación el Gobierno estudia recuperar días 'moscoso' suprimidos con anterioridad a los empleados públicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído