Cerca de un centenar de universitarios ha pasado la noche en el interior de la Facultad de Psicología para protestar contra la subida de las tasas el próximo curso, un encierro que se prolongará una jornada más. "El inicio de este proyecto se ha visto respaldado superando las expectativas en la primera noche. Esto nos indica que como sabíamos, los estudiantes estamos muy preocupadas de lo que esta aconteciendo y lo que pretenden imponer a la universidad española desde el Gobierno", explican los estudiantes.

Consideran su iniciativa como acertada porque "ha coincidido en tiempo y contexto con el aplazamiento de la aprobación del Plan Estratégico de la Universidad de Salamanca, realizado por parte del Consejo de Gobierno, con lo que estamos muy satisfechos y que claramente respalda la idea de que no solo los estudiantes estamos preocupados por esta situación si no que esto llega a profesorado, PAS e instituciones universitarias".

Durante el primer día han visto cómo la participación iba aumentando, desde una primera asamblea de entre 30-40 personas hasta la última asamblea con cerca de 90 personas participando en ella. "De esta asamblea ha salido el primer proyecto que se ha realizado esta mañana en todo el campus ciudad jardín y que consiste en una representación del entierro de la universidad pública, pues entendemos que estas medidas de subida de tasas, reducción de becas, reducción de inversión… van en contra de lo que conocemos como universidad pública y de lo que queremos que sea la educación universitaria". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído