Con antelación al encuentro, a las 13:00 h, tendrá lugar una Rueda de Prensa con los autores en la segunda planta del Centro Internacional de Libro Infantil y Juvenil (Calle Peña Primera, 14-16), en la que habrá representantes de las entidades organizadoras.

 
El evento forma parte del ciclo “Encuentros de jóvenes escritores estadounidenses y españoles” que organiza Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez junto con la Embajada de los Estados Unidos y la Revista Granta en español, en colaboración para este segundo encuentro con La Central de Barcelona, el Museo Picasso Málaga y Universidad de Salamanca. 
 
El principal objetivo del ciclo es generar encuentros, a lo largo de un año, entre escritores de ficción españoles y estadounidenses y mostrar, a través de ellos, la riqueza y diversidad de ambas literaturas. Se trata también de explorar las singularidades y preocupaciones comunes de los autores participantes, además de subrayar como vehículo de transmisión de valores culturales y atraer nuevos lectores. Los debates girarán sobre el oficio de escritor, las influencias comunes, las diferencias de cada literatura, las preocupaciones actuales, el mercado literario, etc.
 
BenjaminKunkel (Colorado, 1972) es cofundador y coeditor de la revista literaria n+1. Colabora regularmente con The New York Times, pero también ha colaborado con las revistas Dissent, TheNation, The New York Review of Books, The London Review of Books, TheBeliever, and The New Yorker Su primera novela, Indecisión, se publicó en 2005 (Destino, 2007) y consiguió llamar la atención desde el principio. En la cubierta de The New York Times Book Review, JayMcInerney la definió como "la más divertida e inteligente novela de aprendizajede los últimos años” (algo poco común con primeras obras).
 
Víctor Balcells Matas (Barcelona, 1985) se licenció en Humanidades y en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca y realizó un postgrado en Periodismo Científico por la misma universidad. Su primer libro de cuentos, Yo Mataré Monstruos por Ti (Delirio, 2010), se encuentra en su tercera edición, y sus relatos han sido descritos por el novelista Ignacio Martínez de Pisón como “unas historias iniciáticas que nunca te dejan indiferente. Un estilo vigoroso que jamás se aleja de la naturalidad expresiva”. Ha colaborado con periódicos como La Vanguardia o El Diario de Ibiza, y en revistas literarias del ámbito hispano y anglosajón. En la actualidad trabaja para  la editorial Alfabia. Su primera novela aparecerá en enero de 2013.
 
El ciclo de encuentros continuará a lo largo del año, la próxima cita será en septiembre y contará por la parte estadounidense con el autor Gary Shteyngart.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído