La Facultad de Medicina acoge desde este martes hasta el 14 de mayo la exposición de los trabajos realizados en el taller de fibrosarte de la Asociación Salmantina de Fibromialgia (Afibrosal). Una de las actividades que tendrán lugar durante los días 9, 10 y 11 de mayo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, que se celebra el 12 de mayo.

El 9 de mayo, en Béjar, el Casino Obrero acogerá mesas informativas por la mañana. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, se leerá un manifiesto por parte de Álvaro Muñoz, presidente del Rotary Club Béjar, y media hora después se desarrollará una conferencia sobre los avances en fibromialgia con el doctor José Antonio Díaz Muñoz, médico de Atención Primaria, psicólogo y colaborador de la asociación en Ávila.

El 10 de mayo, en Salamanca, mesas informativas por todo el centro de la ciudad, y el 11 de mayo habrá un acto en el Centro Sociocultural de la plaza de Trujillo desde las 10:30 horas. El subdelegado del Gobierno, Javier Galán, leerá un manifiesto, al que seguirá una conferencia de Soledad Murillo, profesora de la Universidad y miembro de Naciones Unidas, sobre 'Historia y dilemas del dolor'. A continuación se presentará el libro 'Musicoterapia en personas con fibromialgia', de Vanessa Vannay Allasia, profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído