La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha protagonizado en la tarde de este viernes un acto en Salamanca del Partido Popular bajo el lema 'Los presupuestos para el empleo'. Acompañada por el diputado salmantino y secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro; el secretario autonómico del PP y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; y el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación, Javier Iglesias, la número dos del Ministerio ha destacado los datos de la última Encuesta de Población Activa, no sólo positivos, sino con los mejores resultados desde el inicio de la crisis.

"Es un momento para felicitarnos, el Gobierno está haciendo todo lo posible en el camino correcto para tener esperanza y acabar con la lacra del paro. Aunque las medidas que se tomaron fueron duras, los salmantinos tenemos que reconocer que están dando sus frutos", comenzó Iglesias, dando paso a Engracia Hidalgo. La secretaria de Estado incidió en que "son datos para la esperanza, la situación es muy diferente a cuando llegamos al Gobierno y no había confianza, pero con el esfuerzo de todos los españoles estamos generando crecimiento económico y con ello creación de empleo".

Preguntada por las críticas hacia que esa creación de empleo es precaria y temporal, Hidalgo reconoció que al principio los contratos eran temporales, pero "ahora los contratos indefinidos ya comienzan a tomar protagonismo y las familias con todos sus miembros en paro también están descendiendo. Todavía queda mucho por hacer, porque hay muchas familias que están aún buscando una oportunidad. Nosotros seguiremos trabajando en esa línea, los presupuestos de 2015 son los presupuestos de la consolidación y la creación de empleo, garantizando las pensiones y las prestaciones por desempleo con unos pilares sólidos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído