Este jueves entra en vigor la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas en terrenos de uso público, aprobada en pleno la semana pasada. La nueva ordenanza contempla ampliar la temporada de terrazas desde el 1 de marzo hasta el domingo siguiente a la festividad de Todos los Santos. Adelantará asimismo a las 8:00 horas de la mañana la autorización para instalar terrazas en toda la ciudad.

De acuerdo con la Asociación de Empresarios de Hostelería, incluye también la posibilidad de que el Consistorio establezca regulaciones especiales sobre determinadas zonas de la ciudad, en función de que exista una proliferación de establecimientos y sea el espacio limitado. Cabe recordar, también, que Ayuntamiento y hosteleros han llegado recientemente a un acuerdo por el que se permita la instalación de estufas en la temporada de invierno.

 
Finalmente, y de la misma manera en complemento con lo anterior, en el pasado mes de febrero también se dio el visto bueno a la modificación de la ordenanza de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos. Entre otras novedades, se incluía la necesidad para los establecimientos de hostelería y ocio nocturno de la ciudad de Salamanca de disponer junto a la entrada del local ceniceros o recipientes, de finalidad similar, para uso de los clientes que salgan a fumar o dejen de hacerlo al acceder al establecimiento. Medida cuya aplicación no costará cambiar para muchos negocios hosteleros de la ciudad, que ya poseen de esta infraestructura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído