Este lunes entra en vigor el nuevo plan para la adquisición de vehículos sostenibles, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, con una ayuda de 2.000 euros para los que quieran cambiar sus vehículos antiguos por otros que sea medioambientalmente más eficientes. Con este proyecto se busca retirar de la circulación, acelerar el achatarramiento, de aquellos turismos de más de 12 años y de las furgonetas de más de 10 años de antigüedad, ya que estos dos tipos de vehículos son lo que se podrán acoger a este tipo de plan prever.
 
La subvención de 2.000 euros, como mínimo, será aportada en un 50% por el Estado y la otra mitad por los fabricantes. Según Sáenz de Santamaría esta medida servirá par a la compra de un coche que no supere los 25.000 euros, excluido el IVA. Según detalla Industria, la cuantía de la ayuda pública aportada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo es de 1.000 euros por vehículo. A esos 1.000 euros se suma el descuento que ha de aplicar el fabricante o importador del nuevo vehículo incentivable en la factura de compraventa y que será, como mínimo, de 1.000 euros.
 
Pueden ser beneficiarios de la ayudas, particulares, profesionales, autónomos, microempresas y pymes. El beneficiario las obtendrá directamente, mediante el descuento correspondiente en el punto de adquisición del nuevo vehículo; es decir en los concesionarios, que previamente se han tenido que adherir a este Programa mediante un procedimiento regulado y publicado en la página web www.idae.es. Esta ayuda es compatible con otras vigentes siempre y cuando éstas provengan de fondos propios de las Comunidades Autónomas y de fondos europeos.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído