Los participantes en el curso formativo del Programa Municipal de Mediación Intercultural Gitana han recibido los diplomas de manos de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz. Los participantes en los cursos formativos han recibido formación en diferentes áreas: mediación intercultural, educación vial; educación sanitaria; habilidades sociales; trabajo con grupos; alfabetización; igualdad de oportunidades, y prevención de riesgos en el hogar.

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con Caja Duero y la Junta de Castilla y León, desarrolla este programa, en el que participan este año 14 personas en diferentes fases. Nueve personas, 5 hombres y 4 mujeres, acaban de finalizar el curso formativo con una duración de 161 horas; tres mediadores de ediciones anteriores han completado una acción formativa de perfeccionamiento; y dos están trabajando actualmente con 19 familias. 

Finalizada esta fase formativa, el Ayuntamiento de Salamanca contratará a los participantes que hayan superado con éxito el curso de formación para realizar la intervención en los hogares y también en los centros escolares con alumnado de etnia gitana. Estos mediadores ofrecerán información asequible sobre diferentes temas educativos, culturales y sanitarios, con el objeto de disminuir el absentismo escolar, motivar a los menores e incrementar la matriculación de niños en centros de enseñanza no obligatoria. Destacarán también la importancia de adquirir hábitos saludables y de reducir los riesgos en el hogar, entre otros asuntos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído