La concejal de Participación Social y Voluntariado, Clarisa Molina, ha asistido este sábado a la entrega de trofeos de canaricultores, dentro del concurso exposición anual que está a punto de alcanzar sus bodas de oro. Los ejemplares se muestran en el Centro Municipal Unamuno, en la calle Profesor Lucas.

El canario domestico actual tiene su origen en el canario silvestre y pertenece a la familia de los fringilidosy al genero de los serinus. En lo que se refiere a su introduccion en Europa los españoles tubieron una gran importancia. Posiblemente el canario fue descubierto por los expericionarios que en el año 1330 fueron enviados a las islas Afortunadas, hoy canarias, por el Reu Alfonso VI de Aragón, siendo traído por ellos a España, donde pronto fue muy conocido y apreciado, y de aquí se fue comercializando al resto de Europa, y fue adquiriendo una creciente demanda en los siglos XIV, XV, y XVI.

Por su parte, el canario silvestre fue estudiado por Bolle, aunque ya Gesner allá por el año 1555 en su "Historia Animálius" lo mencionara como un pájaro de canto agradable y bastante diminuto e indicara que era oriundo de las islas Afortunadas. El canario silvestre un pajaro de menor talla que el actual canario doméstico y de un color verdoso, de una apariencia muy similar a nuestro verdecillo. Los colores, tipos, variedades, categorias y razas que hoy existen, han sido fruto de cruces, mutaciones y diferentes procesos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído