La Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa de Salamanca ha entregado este lunes los premios del tercer Concurso de Literatura y Dibujo sobre la Semana Santa salmantina, dirigida a niños y jóvenes de entre 6 y 15 años. En esta edición se han presentado un total de 56 trabajos, (53 en la categoría de dibujo y tres, literarios).

En dibujo, existían dos categorías, una para niños de 6 a 8 años, cuyo ganador ha sido Andrea García Mateos, de 6 años, y en la categoría de 9 a 12 años, para Pablo Prieto García, de 12 años. Por segunda vez, tanto en la categoría de dibujo como en la literaria se premia al centro educativo que más trabajos ha presentado, en concreto, en el de dibujo para el colegio Llano Grande de Valdecarros, con 35 candidatos en esta edición. En cuanto a la literatura, el concurso fija tres premios y según el fallo del jurado, el primero ha sido para Vega González García, de 14 años, mientras que el segundo y tercero han quedado desiertos.

El jurado del tercer Concurso de Literario y de dibujo ha estado compuesto por Carlos Vicente y Fernando Romo como representantes de la Junta de Cofradías, Javier Blázquez (escritor e historiador), Andrés Alén (pintor y dibujante), José Antonio Lobato y José Adrián Cornejo, presidente de la Junta de Cofradías de Salamanca. Los trabajos premiados estarán colgados en la página web oficial de la Semana Santa de Salamanca www.semanasantasalamanca.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído