El Ayuntamiento de Salamanca, a través de su Concejalía de Mayores, ha recibido esta mañana a los ganadores y participantes del segundo Concurso Municipal de Postales de Navidad dirigido a personas mayores. La concejala de Mayores, Dori Barbero, les ha recibido en el Salón de Recepciones y les ha dado la enhorabuena por los trabajos presentados a este segundo certamen que contemplaba tres premios y dos menciones especiales.

Al acto han asistido los autores de las tres obras ganadoras: Melecio Feliz Maurín, de 75 años, que se ha alzado con el primer premio dotado de 300 euros; Rosario Martín García, de 80 años, que ha recogido el  segundo premio, dotado de 200 euros, y María Josefa Pérez Teijón, de 70 años, en la que ha recaído el tercer galardón premiado con 100 euros. Además, ha asistido Marcelino Pérez Hernández, a quien el jurado le otorgó una mención especial del certamen municipal, junto a Purificación Casquero (que no ha podido asistir a la entrega), y otros participantes en el certamen.

Cabe recodar que el jurado de esta edición ha destacado la participación en este primer certamen al que se han presentado un total de 43 trabajos, cinco más que en 2010. Del total de participantes, 33 son mujeres y 10, hombres. Entre los participantes se encontraba una persona de 100 años, siendo la media de participantes de 76 años.

El jurado que falló el premio está integrado por el artista Luis de Horna, el escritor y director de Agencia de Diseño y Comunicación, Fernando Díaz, el profesor en el Departamento de Historia del Arte en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Aquilino González, Francisco Gómez en representación de asociaciones de mayores de Salamanca capital en la Unión de Asociaciones USMC y la concejala de Mayores, Dori Barbero, en calidad de presidenta del jurado.

El objetivo de este certamen, enmarcado en el programa de Navidad para Personas Mayores, es ofrecer alternativas de ocio para las personas mayores, así como el fomento de las actividades artísticas. En este programa se incluye, también, la celebración de talleres relacionados con la Navidad, una exposición con los trabajos realizados por los mayores, y la celebración de un baile de mayores que tendrá lugar el próximo viernes, día 16 de diciembre en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído