El Centro Cultural de Vistahermosa ha acogido un bonito acto de entrega de raquetas a personas con algún tipo de discapacidad con la intención de destacar que el deporte también se puede practicar por este colectivo. En este sentido se ha expresado la presidenta de la Asociación Síndrome de Down, Catalina García, que aseguró que "nos reunimos para algo que puede parecer pequeño pero que supone un trofeo a la grandeza del ser humano, que se mide en pequeños detalles".

En el mismo acto, además, han estado presentes representantes de otras asociaciones e instituciones como de Fundación Seur, la Escuela de Tenis de Salamanca, la Federación de Tenis de Castilla y León o el Ayuntamiento de Salamanca, por el que ha estado el concejal de Deportes, Enrique Sánchez Guijo. 

Precisamente este último ha destacado que sea precisamente él como representante de Deportes el que haga entrega de las raquetas en un mundo en el que hace pocos años "los éxitos del deporte discapacitado aparecía en sociedad" cuando lo fundamental, en este caso, "es el hecho de donar raquetas, no de que sea una persona con discapacidad quien la reciba". "El deporte con discapacidad también es salud" y el que suponga un mayor reto no crea un sentimiento de pena sino de admiración. 

Por ello expresó la importancia de la normalidad con la que se debe tratar a las personas con discapacidad. También habló sobre ello la presidenta de la Asociación Síndrome de Down y la trató como "un valor enorme" para ellos. "La grandeza está en cuántas personas logran conseguir sus retos personales. Cuando nuestros chicos jueguen, estaréis diciéndole a todos lo que de verdad importa, que caminamos juntos".

Después de las intervenciones, se proyectó un emotivo vídeo con los entrenamientos que varios de los chicos con síndrome de Down han realizado ya con la Escuela de Tenis de Salamanca, tras el que se hizo entrega de las raquetas a las diversas asociaciones que participaron en el evento. Fue entonces cuando llegó Vicente del Bosque entre un gran aplauso para participar en un acto tan solidario como deportivo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído