El equipo de Gobierno del PP critica "la ignorancia del PSOE" sobre la moción de Caja Duero

 El equipo de Gobierno del PP critica "la ignorancia del PSOE" sobre la moción de Caja Duero
El equipo de Gobierno del PP critica "la ignorancia del PSOE" sobre la moción de Caja Duero
El portavoz del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el PSOE respecto a la postura del alcalde en la votación de la moción acordada por los dos grupos políticos municipales para tratar de preservar el patrimonio cultural de la antigua Caja Duero. 

En primer lugar, ha pedido al PSOE que abandone "su postura bipolar porque no puede ser que en el Ayuntamiento se busquen los pactos y, desde fuera del Consistorio, el mismo PSOE ponga palos en la rueda a los acuerdos, que es lo que, en definitiva, ha hecho el secretario provincial del Partido Socialista esta mañana con sus declaraciones respecto a este tema". En segundo lugar, ha señalado que estas declaraciones "sólo pueden ser fruto de la ignorancia y el desconocimiento del PSOE. La misma ignorancia y desconocimiento que latía en la iniciativa que plantearon los socialistas en las Cortes de Castilla y León en relación con el patrimonio cultural de las Cajas, porque lo que se aprobó ayer en el pleno del Ayuntamiento nada tiene que ver con los que se votó el otro día en el Pleno de las Cortes de Castilla y León", ha añadido Fernando Rodríguez.

Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, en el pleno de las Cortes de Castilla y León, el PSOE, "fruto de su ignorancia y desconocimiento", pedía que se preservara el patrimonio de la Obra Social de las Cajas para que no se viera comprometido con la integración con Unicaja. "Y eso no tenía sentido porque el patrimonio de las Obras Sociales siguen en poder de las Cajas, que ahora son fundaciones y, por lo tanto, no le afectará el proceso de integración con Unicaja. 

En cambio, lo que se aprobó ayer en el Ayuntamiento era lo que tenía que haberse votado en las Cortes para que el patrimonio cultural de las Cajas que ha pasado a Banco Ceiss no se vea afectado por la integración de Unicaja", apostilló Fernández Rodríguez. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído