Equo llama a la participación y pide que votar sea "un ejercicio de responsabilidad ciudadana"

 Equo llama a la participación y pide que votar sea "un ejercicio de responsabilidad ciudadana"
Equo llama a la participación y pide que votar sea "un ejercicio de responsabilidad ciudadana"
Marta Santos, candidata al Senado por EQUO Salamanca, ha explicad en el último día de campaña “que se han puesto encima de la mesa muchas de las propuestas que la formación tiene para cambiar la economía de los mercados por una economía verde, generadora de empleo y más justa”. Y diciéndolo con un compromiso claro. “En nuestro actual sistema democrático, incumplir las promesas no tiene ningún coste”, ha añadido Marta, y hoy nadie recuerda lo que otros prometían y realmente los cambios que se han producido durante esta legislatura, pletórica en los recortes en servicios sociales, y en retroceso en los derechos laborales y sociales”. Por ello, pide que el voto del próximo domingo "sea un ejercicio de responsabilidad ciudadana".

También la formación Verde ha recordado la apuesta que tiene para lograr transparencia en el ejercicio político. Carolina Martín, candidata al Congreso por EQUO Salamanca, ha recordado que “el modelo tradicional de la política se ha demostrado fallido y que han surgido nuevas ideas y un nuevo partido que regenerará la democracia y renovará la ilusión de la gente por la política”. “Es hora de reiniciar, de reiniciar el sistema político, como reza nuestro lema, y romper de un vez con el bipartidismo que está ahogando nuestra democracia”.

Los partidos políticos tradicionales sólo piden la participación ciudadana cada 4 años en las elecciones. Para EQUO, por ello, “es necesario participar el día 20 de Noviembre votando, y desde el día siguiente, participar exigiendo el cumplimiento efectivo de los compromisos. El voto a EQUO es el voto activo, es el voto participativo; es el voto de los que creemos en la democracia participativa y ciudadana”.

En ese sentido, entre las propuestas de regeneración democrática de EQUO está el que los políticos rindan cuentas, “si una promesa se ha incumplido, hay que explicar por qué”, ha afirmado Carolina Martín. El programa electoral de EQUO incluye la obligatoriedad de audiencias públicas para dar cuentas de las decisiones políticas, y procedimientos revocatorios para cargos públicos que incumplen sus promesas.

Por su parte, Javier González, candidato número 2 al Congreso por EQUO, ha querido resaltar el hecho de que “esto lo hacemos de una manera ejemplar, dando un toque de atención sobre el derroche que suponen las campañas electorales, y demostrando que una campaña, como la de EQUO, se puede financiar sin pedir créditos, sólo con los recursos obtenidos de nuestros afiliados y simpatizantes, haciéndolos públicos.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído