Los colegios de Salamanca han celebrado este jueves el Día de la Paz con la lectura de un manifiestos y diversas actividades en los patios de los centros escolares. El Día Escolar de la No-violencia y la Paz, jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.

Colegio Calasanz

Todos los alumnos del Colegio Calasanz y sus profesores han celebrado un acto con el propósito de sensibilizar y estimular la comunidad escolar sobre la promoción de la Paz. Los alumnos de 1º de Primaria han bailado por la Paz a ritmo de Thriller.  Chicos y chicas de las clases de Bachillerato han desarrollado unas secuencias y nos han recordado que el DAS está por la Paz. Además se han recitado algunos versos preparados por el departamento de lengua en torno a este tema. El Padre Emilio, rector del centro, ha recordado lo importante que son los valores de solidaridad. El acto ha finalizado con la canción  “Es tiempo de cambiar”, todos los alumnos han levantado su “Mano por la paz”, manifestando así, nuestro compromiso escolar a favor de la PAZ 

Colegio Marista Champagnat

El Colegio Marista Champagnat de Salamanca ha celebrado el Día de la Paz y la No Violencia. En el acto han participado alumnos de todos los niveles, desde Infantil hasta Bachillerato, y también los Hermanos de la Comunidad Marista de Salamanca. Toda la celebración se ha basado en el lema actual de los Maristas, “Siembra Esperanza”, idea que se ha trasladado al terreno de la paz. Para sembrar la paz, cada ciclo ha aportado un valor (amor, esperanza, acogida, vida, alegría, esfuerzo y familia), que, como abono, hará que ésta crezca y se esparza por toda la Tierra.

Esta siembra se ha escenificado plantando los diferentes valores, escritos en palomas de colores, en un árbol, formando un bonito arcoiris. Con cada valor, se ha leído una frase que refleja nuestros deseos de paz. Además un grupo de alumnos e3 sexto de Primaria ha realizado una coreografía y uno de cuarto de E.S.O. un acrosport (una exhibición de gimnasia deportiva y acrobacias). Para finalizar, todo el colegio ha cantado la canción “Paz, paz, paz” del artista Juanes y se han soltado unas palomas.

 
El acto ha sido el broche final de una semana en la que se ha trabajado el tema de la paz en todos los niveles mediante motivaciones, cuentos, canciones o poesías y se inscribe dentro de la identidad educativa de los Maristas, que pretende formar a los alumnos en valores y espiritualidad. Desde 1964 se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la Paz y la No Violencia para conmemorar la muerte de Gandhi.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído