La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el director provincial de Educación, Jesús Laborda, presentaron el mes pasado la undécima edición del certamen 'Carta a un maltratador', que cuenta como principal novedad la ampliación de la participación a los alumnos de tercero de la ESO. De esta manera, cualquier alumno de tercero y cuarto de la ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial podrá participar en este concurso, que tiene como objetivo sensibilizar a los más jóvenes sobre la violencia de género y evitar esta lacra social.
 
El plazo para entregar los trabajos finalizará el próximo 22 de abril. Para participar, los alumnos deberán depositar en la secretaría de su centro un sobre cerrado con el escrito y otro sobre en el que figurarán el pseudónimo utilizado, el nombre y los apellidos, el teléfono y el domicilio completos y el curso y el centro al que pertenece. Los premiados se anunciarán a mediados de mayo, obteniendo como premio una tablet con una pantalla de 10 pulgadas, una tablet con una pantalla de 7 pulgadas y un libro electrónico. Por su parte, los centros educativos también serán premiados con un portátil, un proyector y una televisión.
 
Durante la década en la que se ha convocado este certamen han participado más de 4.000 alumnos de 40 centros, a los que se suman otros 9.525 escolares que han asistido a talleres sobre igualdad de oportunidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído