El escritor de cuentos infantiles Roberto Aliaga participa desde este miércoles y hasta el próximo viernes en el programa ‘Encuentros con autor’ que lleva a cabo el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Su colaboración constará de visitas matinales a siete centros de Educación Primaria de Salamanca y provincia, donde charlará con más de 500 alumnos, y de encuentros vespertinos en la sede de la Fundación con los grupos de lectura ‘A toda vela’, ‘+QueLectores’ y todos aquellos niños que se quieran acercar a presenciar al autor de libros como ‘El príncipe de los enredos’, con el que fue premiado con el Lazarillo al álbum ilustrado en 2008. El primero de esos encuentros tendrá lugar este miércoles a las 18.30 horas.

 

“Los niños están muy motivados, así da gusto trabajar. Realmente sí leen, pero se está descuidando la lectura en las familias, debe ser en casa donde se acerque al niño a la lectura”, ha declarado el literato.

 

Por último, Aliaga ha expresado su preocupación sobre el papel de las redes sociales en la formación de los más jóvenes, ya que en estos lugares el niño “está leyendo continuamente con faltas ortográficas y gramaticales”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído