La Escuela de Familia trabaja con los padres la resolución de conflictos, uno de los temas más demandados en las sesiones formativas. Esta iniciativa pretende que la familia forme parte del proceso de creación como resolución de los conflictos. De forma práctica, se informa de estrategias de prevención en la aparición de conflicto y, en su caso, de cómo disminuir su frecuencia. Por último, ofrece a los padres pautas de qué hacer cuando el conflicto está presente, siempre desde un punto de vista muy práctico para que las familias pueden poner en práctica los consejos en sus hogares.

Las sesiones formativas se desarrollaron el curso pasado en 33 colegios de Educación Primaria e Institutos de Enseñanza Secundaria, frente a los 16 que acogieron esta iniciativa durante la primera edición. Así, participaron un total de 1.700 padres, un 30% más respecto al pasado anterior. Y asistieron a 63 sesiones de 2 horas de duración que se celebrarán en 33 colegios.

El objetivo de estos talleres es favorecer la comunicación y ejercitar la capacidad de diálogo. Un 73% de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la capital participaron en esta iniciativa, así como 125 hijos en estas sesiones compartidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído