Cerca de un centenar de personas se formarán en la Escuela de la Agencia Municipal de Voluntariado, que cuenta ya con un mes de funcionamiento y ha realizado las dos primeras acciones formativas durante el pasado 20 de marzo y 5 de abril, Las próximas tendrán lugar el 25 y 26 de abril. La concejala de Participación Social y Voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca, Clarisa Molina, ha entregado hoy los diplomas a parte de las 46 personas que ya han recibido su formación en materia de voluntariado en la escuela. El objetivo de la misma, según ha comentado el edil, “es coordinar, mejorar la calidad y eficacia del trabajo de las personas y colectivos vinculados al voluntariado en Salamanca”.

De la misma manera, la edil del Ayuntamiento ha señalado “que continuará la filosofía de este servicio municipal en el ámbito del voluntariado a través del primer curso de formación específica”. Se trata de una acción formativa destinada a aquellos que trabajan en el ámbito de la discapacidad intelectual bajo el título de ‘Atención a las necesidades afectivo-sexuales en la discapacidad intelectual. En esta sesión se trabajará con una metodología teórico-práctica el abordaje del día a día de este aspecto vital del colectivo y su relación directa con los trabajadores y voluntarios de las entidades participantes.

 

Para este tercer curso, como así han informado fuentes municipales, la Agencia Municipal de Voluntariado contará con la presencia del profesor Antonio Fuertes Martín, catedrático de psicología Evolutiva y de la Educación, así como con profesionales de la Fundación AFIM Salamanca. Al igual que los dos anteriores, este tercer curso se impartirá en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa, que es la sede de la Agencia Municipal del Voluntariado. La edad de los alumnos en las anteriores acciones formativas ha sido muy variada, desde jóvenes de 23 años hasta personas de 74 años de edad. Clarisa Molina ha destacado “que esto ha permitido generar un intercambio de experiencias enriquecedoras para la propia acción formativa”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído