El Espacio Joven de Salamanca acoge desde este miércoles una exposición del salmantino Jorge Parada, estadístico de profesión y artista en su tiempo libre, compuesta por 23 cuadros con variedad de estilo. Entre ellos, predominan los óleos aguados, las figuras transparentes y la investigación en zoología, con retratos abstractos de mosquitos, avispas o un pájaro. Además, un detalle particular es que algunas de estas obras incluyen en su interior otra, provocando diferentes sensaciones en quien los ve.

El acto de inauguración estuvo el propio autor, Jorge Parada, y la concejal de Juventud y Tiempo Libre, Gozo Merino, que manifestó su satisfaccion sobre que el Espacio Joven de Salamanca siguiera acogiendo obras de artistas salmantinos y que en el propio centro las exposiciones se sucedieran.

Por su parte, el autor confesó que pinta por placer y no se va a dedicar a la pintura y sí a la estadística, profesión que ha estudiado. En su opinión "actualmente es imposible dedicarse al arte, nadie consigue vivir de ello".  Por ello, Parada considera que "el arte es un añadido, todo lo que llegue por esa vía será un regalo". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído