España busca financiación en Alemania para impulsar el corredor ferroviario atlántico

 España busca financiación en Alemania para impulsar el corredor ferroviario atlántico
España busca financiación en Alemania para impulsar el corredor ferroviario atlántico
España y Portugal buscan financiación en Alemania para incrementar el nivel de calidad de las infraestructuras ferroviarias y los servicios intermodales, promocionar la infraestructura logística y de transportes internacional del corredor E-80 y las infraestructuras lineales ferromarítimas y sus plataformas logísticas, así como fomentar la cooperación de las plataformas logísticas del territorio y su funcionamiento en red.
 
Esta acción conjunta nace de las sinergias generadas ya entre los enclaves logísticos del centro de Portugal (puertos de Figueira da Foz, Puerto de Aveiro y plataforma logística de Guarda), con la plataforma logística de Salamanca, Zaldesa, y en general los enclaves de la red Cylog de Castilla y León. Juntos emprendieron en 2011 el proyecto Logística Cencyl, enmarcado dentro del programa de Cooperación Transfronteriza Poctep y financiado por la Unión Europea, través de fondos Feder.
 
Desde entonces, han sido numerosos los encuentros bilaterales entre estos enclaves, con el fin de poner en valor y optimizar sus recursos. Ahora, su presencia en Alemania ha supuesto la puesta de largo de esta unión, con un argumento internacional que no da lugar a dudas: el Corredor E-80 como puerta de salida y entrada de mercancías en Europa por el océano Atlántico a través de las redes internacionales de Transporte.
 
Los expertos internacionales destacan su buena accesibilidad viaria en todo el Corredor con vías de gran capacidad entre la fachada atlántica portuguesa y la frontera pirenaica de Irún, así como su sistema ferroviario con ancho de vía ibérico en todo el Corredor (1.668 milímetros), idéntica carga máxima autorizada de 22,5 toneladas/eje que permite una interoperabilidad adecuada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído