España no aportará soldados si no hay una resolución de la ONU y lo aprueba el Parlamento

 España no aportará soldados si no hay una resolución de la ONU y lo aprueba el Parlamento
España no aportará soldados si no hay una resolución de la ONU y lo aprueba el Parlamento

España no aportará soldados al conflicto bélico que se prepara contra el terrorismo islamista en su propio terreno si no hay una resolución previa de la Organización de Naciones Unidad (ONU) y lo aprueba el Parlamento. Por tanto, cualquier decisión queda aparcada hasta que no se celebren las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y después se constituya el Congreso de los Diputados.

De hecho, el Gobierno ha desmentido rotundamente que haya hecho alguna oferta de carácter unilateral a Francia sobre modificaciones de despliegue militar después de los atentados de París. Asimismo, quiere precisar que, hasta el momento, ni Francia ni la coalición internacional contra Daesh ha requerido a España incremento alguno de nuestra contribución.

?El Ejecutivo recuerda que ya está participando activamente en la coalición contra Daesh en Irak. Asimismo mantiene una presencia defensiva en Turquía bajo mando de la OTAN. "Estas operaciones cuentan con un amplio apoyo del conjunto de fuerzas políticas representadas en el  Parlamento", puntualiza.

 

Y añade: "España también mantiene desde hace años una  profunda cooperación con Francia en materia de lucha contra el terrorismo, así como intensos contactos bilaterales relacionados con nuestras misiones militares conjuntas".

Concluye el Gobierno señalando que se mantiene intacto el compromiso expresado por el presidente del Gobierno a los distintos grupos políticos españoles de informarles puntualmente sobre la evolución de la situación en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído