El colectivo ecologista  ve con buenos ojos que el Partido Popular apruebe un debate sobre el estado de la nación. Sin embargo los verdes tienen una representación muy limitada en el congreso por lo que piden un gran consenso que tenga en cuenta a todos los partidos políticos.  Para Ángel Gamazo portavoz de Equo en Salamanca “esto no se va a arreglar con un debate de la nación, sino reiniciando el sistema”. Equo considera que los dos grandes partidos están padeciendo una descomposición interna, por lo tanto “estamos viviendo la quiebra del estado político, el sistema esta bloqueado”, afirmó Gamazo.
 
Para llegar a este gran consenso, Equo propone en primer lugar la dimisión del presidente del Gobierno, ya que considera que “está desgastado políticamente y muerto éticamente”. Además, “es un Gobierno inoperante que crea problemas y no soluciones”. En segundo lugar, “se debe de reformar la ley electoral"  una ley  calificada desde Equo como "excluyente y que limita la democracia". También se tienen que convocar nuevas elecciones que tengan como protagonista una profunda regeneración política. “Una parte de los políticos que nos representan no deberían estar ahí”, aseguró Gamazo. En el consenso social debe de haber una transparencia radical, para ayudar a solventar  la deuda, “el problema no es la deuda sino lo que pagamos por ella, eso es mala gestión”.
 
Respecto a la corrupción, Ángel Gamazo se ha preguntado porqué el Gobierno admite que conoce donde se da el 70% del fraude fiscal, y no toma ninguna medida para evitarlo. “Los ciudadanos y sobre todo las clases medias estamos pagando los platos rotos de políticos y banqueros”, señaló. Además, ha denunciado que  “van a por los funcionarios, que son la garantía de que la corrupción tiene límites”. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído