Según revela la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce), aproximadamente 100.000 españoles realizarán un curso de idiomas fuera del país, y en el 90% de los casos será de inglés. El inglés continúa siendo motivo de preocupación en España, y la situación no ha mejorado. El nuevo Eurobarómetro de la Comisión Europea afirma que nuestro país presenta uno de los resultados más bajos en materia de dominio del inglés, solamente por encima de Hungría. Las cifras indican que sólo un 22% mayores de edad afirma tener dominio sobre la lengua y un 7% dice tener un nivel avanzado.
 
El informe, denominado "Los europeos y los idiomas", afirma que casi 4 de cada 10 ciudadanos de la región es capaz de desenvolverse con la lengua inglesa, un 38%, cifra que ha descendido con respecto al informe pasado, donde la cifra alcanzaba el 50%. Esta situación parece deberse al ingreso de nuevos países del Este europeo, en los que el inglés escasea.  
 
En el caso de España, esta realidad no afecta, y sin embargo, los resultados nos posicionan casi a la mitad de la media comunitaria. Si no se considera a los países donde la lengua oficial es la inglesa (Reino Unido, Irlanda y Malta), 22 estados han obtenido mejores resultados que el nuestro.  Las diferencias son realmente abismales con países como Holanda, con un 90% de dominio de la lengua, Suecia y Dinamarca con el 86%, Austria y Chipre con el 73% o Finlandia con el 70%, los países mejor posicionados en el listado comunitario. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído