"El establecimiento de un sistema de garantías de tiempos de espera máxima es una asignatura pendiente en la sanidad"

 "El establecimiento de un sistema de garantías de tiempos de espera máxima es una asignatura pendiente en la sanidad"
"El establecimiento de un sistema de garantías de tiempos de espera máxima es una asignatura pendiente en la sanidad"

?El establecimiento de un sistema de garantías de tiempos de espera máxima es una asignatura pendiente en la sanidad de Castilla y León y, probablemente en toda la sanidad española, ya que solamente figuran como antecedentes de que se haya regulado por Ley en Galicia, Castilla- La Mancha y Cantabria; garantías que han ido modificándose en función de las posibilidades de los distintos Servicios de Salud de cumplirlas?, ha defendido Luis Fuentes desde la tribuna de las Cortes de Castilla y León.

?Si aspiramos a una asistencia sanitaria de calidad, que consiga los máximos resultados en términos de salud, es necesario fijar unos tiempos máximos en función de las características de las distintas patologías, y de su gravedad?, considera Luis Fuentes. ?El regular únicamente el tiempo de espera quirúrgica, además de tratar como iguales patologías con distinto desarrollo, y que necesitan tiempos de intervención distintos, es una mentira, como pretendemos poner de manifiesto en una Proposición No de Ley que hemos presentado y, que permanece guardada en algún cajón?, ha denunciado.

?El tener una gran demora en consultas o pruebas diagnósticas, hace que el número de pacientes en lista de espera quirúrgica sea mucho menor que lo que sería en caso de una demora menor en consultas o pruebas?, ha apuntado el portavoz de C?s. ?Éste es uno de los aspectos que se pondría de manifiesto si el SACYL hubiera cumplido con la Proposición No de Ley de C?s, aprobada por unanimidad en la Comisión de Sanidad; la creación del Portal de Transparencia?, ha recordado el procurador de Ciudadanos.

?En opinión de Ciudadanos, las estrategias de gestión de la espera de los pacientes han de estar basadas en la indicación establecida por el profesional sanitario, la priorización de los pacientes en función de su gravedad, y la efectividad de la atención sanitaria, así como en el resultado previsible en cada intervención planificada?, ha concluido Luis Fuentes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído