El estacionamiento de pago en los entornos de Padre Cámara y Las Claras, la próxima semana

0 Comentarios

 El estacionamiento de pago en los entornos de Padre Cámara y Las Claras, la próxima semana
El estacionamiento de pago en los entornos de Padre Cámara y Las Claras, la próxima semana
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la ampliación de la zona azul o plazas de aparcamiento regulado por la ORA a más calles de la capital, que comenzará a ser una realidad la próxima semana. Y es que, debido a la peatonalización de calles en el centro de la ciudad, se han reducido las plazas de estacionamiento de pago, por lo que el Ayuntamiento está obligado por contrato a trasladarlas a otras zonas. Las elegidas son los entornos de Padre Cámara y Las Claras, así como ampliar las ya existentes en Los Bandos, San Vicente y algunas calles de Labradores-Salesas.
 
En primer lugar, se establecerá el pago por aparcar en Juan del Enzina, Primero de Mayo, Don Bosco, Padre Astete, Padre Cámara y Santander, al igual que en las calles Cáliz, Rodillo, Grillo, Hortaleza, Lucero, Obispo Barbado, Santa Clara y Pedro Cojos.También se ampliará en Peña Primera y la plaza de Los Bandos. De esta forma se ganarán las plazas que fueron eliminadas durante los últimos meses con la peatonalización de las calles Azafranal, Rector Tovar, Rector Lucena y la plaza del Mercado.
 
La última ampliación de la ORA se produjo en los barrios San Vicente y Labradores-Salesas. Ahora se extenderá a más calles en esta zona, o se cambiará la zona verde por zona azul, como en Víctimas del Terrorismo, junto al centro comercial de María Auxiliadora. Ahora afectará a las calles Arroyo de la Lastra, García Tejado, San Ambrosio y San Silvestre.

Pero el estacionamiento de pago se ampliará en otras 500 plazas los próximos años. El primer paso son las anunciadas ayer en los entornos de Padre Cámara y Las Claras, hasta un total de 2.800 en toda la ciudad, pero el Plan de Movilidad contempla llegar hasta las 3.362. La mitad serán para residentes en las zonas más próximas al centro. La zona azul y verde se ampliará durante los próximos años hasta el paseo de Canalejas y más allá de Rector Esperabé, alcanzando la zona del Museo de la Automoción
 
Calles y plazas para residentes o libres
 
Cáliz  2 
Grillo, El  10 
Hortaleza  6
Lucero  16
Obispo Barbado   19
Pedro Cojos   13
Rodillo   8
Santa Clara   9
Don Bosco   35
Juan de la Enzina   17
Padre Astete   15
Padre Cámara   33
Primero de Mayo   57
Santander   10

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído