El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha mantenido en la mañana de este viernes una reunión con los sindicatos sanitarios para intercambiar información sobre los protocolos de atención por casos de ébola, así como medidas de prevención en los hospitales y centros de salud, "para abordar esta situación con el mayor consenso posible". Además, ha querido reiterar que "estamos en una situación de alerta, pero no de alarma", transmitiendo un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, pues "los riesgos siguen siendo bajos".

El consejero destacó la necesidad de reducir al mínimo los contactos con un posible caso, de ahí que el proceso a seguir es avisar al 112 y de esta forma se activa el protocolo para el aislamiento del paciente. Es por esto que se recomienda a los ciudadanos no acudir a su médico de cabecera, pues la Atención Primaria no está preparada para estos casos especiales. “No tiene sentido formar a los 36.000 profesionales que tiene Sacyl en Castilla y León”, añadió.

Sáez Aguado ha reconocido que "posiblemente haya habido falta de información, se ha remitido a los profesionales y se ha explicado en varias ocasiones, pero tal vez en estos tiempos la información tiene unas características en las que en la sociedad parece que todos somos expertos en ébola y eso genera mucha controversia y mucha incertidumbre. Esto sólo se combate con información y con transparencia".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído